UIP, UPA Y SENADIS RUBRICARON HISTÓRICO ACUERDO PARA LA INCLUSIÓN

27/08/2019
Imagen de la noticia

UIP, UPA Y SENADIS RUBRICARON HISTÓRICO ACUERDO PARA LA INCLUSIÓN

El acuerdo que cerró la SENADIS con el gremio industrial y la Universidad Paraguayo Alemana permitirá generar empleos dignos para personas con discapacidad y capacitar a estudiantes en inclusión. La firma se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Pabellón de la Unión Industrial Paraguaya en el campo ferial de la Expo 2019.

El convenio con la Universidad Paraguayo Alemana tiene como objetivo fundamental iniciar un proceso de formación y capacitación de los estudiantes de UPA en temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad y trabajar la incorporación de prácticas y acciones que favorezcan la inclusión en el desempeño de sus funciones en sus respectivas áreas.

Mientras que el acuerdo con la UIP tiene como finalidad desarrollar programas y proyectos que posibilitarán a las personas con discapacidad acceder a puestos de trabajo dignos, en las diferentes firmas que son parte del gremio empresarial. En el compromiso se señala que se realizarán ajustes y se verán los perfiles para favorecer la incorporación de personas que tengan la certificación debida de la SENADIS, buscando que los beneficiados accedan a una mejor calidad de vida.

Sobre estos acuerdos, el titular de la UIP, Gustavo Volpe destacó la importancia del hecho, ya que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de mostrar a la sociedad su potencial en el ámbito laboral; “este hecho de ser solidarios con nuestros hermanos es muy importante porque las personas con discapacidad se sienten útiles, al generar sus propios recursos y las empresas se sienten comprometidas al brindar estas oportunidades”, dijo.

Por SENADIS firmó el convenio el Ministro César Martínez, en representación de la Universidad Paraguayo-Alemana lo hizo su Rector Enrique Bendaña, en tanto que por la UIP firmó su Presidente Gustavo Volpe.


Noticias relacionadas: